I

mas allá me espera el descanso eterno de todo los días.

La noche invita entre ventanas a la luna

esta pasa, y entra como el frío en mi alcoba

e invade todos los rincones con su rito de vaiven
y marcha al ver el Sol en su vuelta y persigue la oscuridad

como si alguien en el más allá

la esperara descubierta y sin brillo.

II

La mañana se levanta en sus cantadas

tras el osado plumaje que encrespa su garganta, y al cielo canta.

Estrepitosamente canta su sonata al tiempo


que pasa sin lamentos, sin llanto y con prisa.

III

El reloj marca la hora pactada,

me levanto de ultratumba y sigo mis pasos

sobre el mundo que se derrumba en su mentira.

Y voy siendo feliz, tristemente feliz y sin rumbo.

al ocaso del fiel atardecer que me espera

incitando a la muerte que canta en soledad.

No hay comentarios: