Amor al mar






















Es tan profundo éste mar
tan lejano como tú
tan inmenso como éste amor.
que amo sus misterios
sumergido entre tus ojos.

Amo la ira que se esparce
entre olas volcadas en tu mirada 
triste de gaviota errante.
Tu risa estrepitosa
como estruendo de tormenta.

Tormenta y tronadas es la voz
que fecunda las paz en tu silencio.
-dice la calma que trae el viento.
Aquel que condena el desvarío
de lo que no amo, de lo que pienso
y sin tener extraño de tu cuerpo
cautivo en otros cuerpos.

Erizas mis penas y vergüenzas
con el trillo de tus besos lejanos como el mar
Sonrojas con el carmesí de tus labios
el gris de esta gran tristeza.
Espantas el viento frío que se interpone,
y cumples las quimeras de esta realidad
valida de inocencia.

Es tan profundo éste mar,
delirante como aquel deseo de atracar en mi cuello
un mordisco de tus labios.
Delirante como el deseo
de romper el hielo con tu suspiro
y profanar mi silencio con tu silencio.

Es también como el mar
ese pudor afrodisíaco de madrugada insaciable
que se esparce de entre tus poros
e inunda el horizonte como bruma.
Es también deseo quejumbroso
ante ésta lejanía que nace en mi lecho
cuando me elevo a tu tibia imagen 
y un recuerdo ajeno entonces
usurpa aquel espacio tan desolado.

Porque tu amor aun lejano
se ha hecho mi mar, mi ancla y mi puerto.
Porque tu amor lo es todo
desde que te tengo, y no.

Tal vez al amar éste mar que florece
en la distancia de tu puerto
Y ha ésta ausencia...
a la distancia de tu boca.

No hay comentarios: