" Fábula del pesaroso"

Cuando llegue el día de mi júbilo ya estaré muy viejo para enamorarme a primera vista.
Me basto siquiera de un bastón para enmendar la espera consumida.
Pasa que cuando niño era muy joven para el amor,y de adolescente era demasiado distraído para esas cosas.
Ahora que siento cabeza en el andén pasa el amor aventurado por mi vera.
A veces a pasos insomne o como veleta, y otras veces ajeno, abrazado a su pareja camino al precipicio.
Al pasar los autos con sus luces penetrantes pasa el amor fugazmente consigo y se siembra en mis ojos miopes de tristezas; que aun distraído en recuerdos precoces e infantiles se pregunta:
-¿Cómo es qué el amor tan joven e insurgente se pasea sobre mi semblante entumecido, mustio y árido con tanta proeza?
Así como si ha primera vista me esperara sentada en otro andén desabrigando un paraguas ante la desquiciada lluvia que no deja de caer sobre mis zapatos.

No hay comentarios: