"Ingenuo, cuál era tu destino"



Cuando Danilo nació  descubrió que la vida era bella aunque no sabia que era realmente vivir.
A los tres años sintió el hambre y el infortunio de sus padres que habitaba en sus bolsillos sin fondo.
A  los diez entendió la pobreza y que esta estaba escrita en las yagas que había en su piel. Comprendió a ver sus pies descalzos y los demás que cubrían los suyos con zapatos que pisaban su sueños.
A los dieciséis comenzó a sentir  un fuerte dolor en su pecho cuando su corazón latía  de amor por una chica  que nunca lo miró por más que suspiró por ella  a cierta distancia.
Danilo  tristemente murió al haber cumplido los dieciocho, cuando el dinero que germinó del sudor en su frente aquel día de estío no dio para la inyección que lo salvara de su desdicha.
Pobre desventurado e ingenuo; Cuál era tu destino niño. Y la suerte que nunca llegó a tocar tu puerta con el tiempo que cicatrizó tu piel, tus manos y tus hombros cansados.
Nunca supiste lo que era estar satisfecho de la vida para contigo mismo y tener el estomago lleno a los cuatro años. 
Nunca viste lo que era realmente la riqueza y  lo valioso que era tu inocencia de niño cuanto soñaste caminar por las playas, dejar tus huellas en la arena y curar tus yagas con las aguas del mar, a los once años.
A los diecisiete, el ser amado y ver que aquella chica sentía algo por ti. A pesar de tu pobreza ella también te quería y no decía nada.
Danilo nunca supiste, jamás te imaginaste  lo que iba a ser de tu vida a los diecinueve, cuando tus padres aun no sabían que se habían sacado la lotería y tú ya no estabas con ellos para cumplir tus sueños antes roto y pisoteado.

4 comentarios:

Mady Calix dijo...

Woww... mis ojos se llenaron de lagrimas al leer esto!! No se que decir para hacerte expresar la devocion que has sembrado en este instante, en mi!! Tienes un gran talento, eres digno de admiracion por ello y sobretodo por compartirlo con aquellos que amamos la poesia!!
Saludos desde Tegucigalpa, Honduras.

Pensamiento Libre dijo...

Gracias Mady, Mi intension con estos escritos es desemvocar la realidad que muchos vivimos con optimismo, a veces con pesimismo, a no esperar el manaña y ver que nos traerá con su llegada.

Anónimo dijo...

HERR MOOSOOOO OHH MYYY GOODD GENIO ESCRIBIENDO!!!! " REVERENCIAS" JEJE

Pensamiento Libre dijo...

Gracias Geor, hehe pudiste publicar tu comentario con tu nick :P

y nada de reverencia ^^