Alzheimer

















Cómo  no he de notar tu ausencia si no estás,
Cuando la casa está minada de tu rostro, de tu sonrisa
y la felicidad inerte que ya no hace vibrar mis manos.
No recuerdo si te fuiste
mucho menos si llegaste y fuiste aquella que me daba su sonrisa.
Y si estabas, me duele al no encontrarte más
que una foto que llevo guardada en la billetera.

Aunque no te reconozco para nada
se abruman mis ojos al ver tú sonrisa.
 que ya no está presente
para hacerme recordar al menos tu nombre.

Aunque de vez en cuando lloro de la rabia
porque no recuerdo ni el mio
cuando el vecino me saluda y  al traerme nuevamente
aquellas cartas que no  ha recibo nadie.

Tu olor se ha extinguido de los rincones de la casa
como se ha extinguido el de aquella flor marchita
Que sucumbe  sobre la mesa.

Simplemente olvidé el detalle parpado
del que no estabas porque habías muerto.

Aquí en mi universo de ilusiones y sueños rotos.
simplemente olvidé  que te amé
como así he olvidado el por qué, y a quién
le sigo escribiendo "te amo" en el espejo
 roto que no refleja  ya mi rostros.
.

1 comentario:

SDLN dijo...

Cuando creemos en el amor (yo nunca he creido disculpe usted mi sinceridad) y lo hemos perdido, perdemos a la persona, al elemento, al objeto amado. Y ya ése amor no puede ser reemplazable por otra persona, a menos que el tiempo y nuestra madurez nos lo permita. Aceptar que esta muerta, es un paso. Aceptar que somos libres y que no podemos vivir en su recuerdo, es mucho mejor.
Sé que es muy difícil y el camino agrio. Pero cuando está presente la creencia del amor y no está presente el sujeto, la persona, ese elemento divino de la complementación, se hace más difícil, porque el objeto se fue, y sólo queda la creencia viciosa que desea tapar ese hueco porque esta esa creencia pero ya no el amor verdadero que cumplía el papel cuando estaba presente.

Suerte con eso..


Saludos