Viejas primaveras.



¿Dónde quedaron aquéllos leales rayos de Sol
que agujeraban las viejas troneras
de mi alma desnuda?
El cielo estrellado despidió
con gotas de rocío mis quimeras,
mojando viejas primaveras
con color y olor fresco
de tierra en verano...
Susurros del viento traen
el feliz cumpleaños
desde el lejano cielo
en el alba que entra por mis poros
del antecesor de esta alma en la tierra pedida.
Personaje antaño
que hace siete años
dejó de contemplar su retoño,
que todo mal esquiva
que todo bien estima.
Pensé...
Que las estrellas no estarían aquí
compartiendo la despedida
del otro año mas que pasa en mi vida
sin estar contigo...

¿Dónde están las mariposas y las musas
del jardín verde de mis andanzas
quimeras y añoranzas?
Se esfumaron de tantos versos
de tanto ruegos..
y solo queda el pasquín
de otoño y mis dilemas...
De mis viejas primaveras...

No hay comentarios: