Mostrando entradas con la etiqueta Poemas.. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Poemas.. Mostrar todas las entradas

Espacio

Espacio

-¿Qué eres? Me he preguntado tantas veces.
Hago lo posible por recordar al menos que eres
porque hasta ayer he descubierto lo que soy
y lo que no era realmente por instinto.
Alguien dijo que estoy aquí, y aquí existo.
Pero no se quienes o que son
aquellos espectros de lo que habito.
y menos si existen aquí donde estoy plantado
Sentado ha espaldas de lo que no veo y es mirado.
Dicen que estás absolutamente donde no estoy.
Que estoy donde no estás, pero estamos.
-dicen, estamos.
Lo que no existen, eso dicen.
Lo que advierten del destino
inexistente que tenemos predicho
De donde estás y donde estoy
Donde estamos donde vamos
donde vivimos y donde morimos.

Lejanía.




















La faz irritable del olvido nos mira,
nos calla
y nos separa de la estrella más distante.
Del silencio y los segundos de éstas horas
que pasan sin remedio, que pasan...

No hay lejanía que se compare al absurdo
que hay en tu mirada oscura
donde se desconocen las cosas claras.
Donde no deambula un anhelo,
ni germina alguna lágrima.

Donde te busco y me busco, profundamente.
Donde me escabullo y no me encuentro
y no te encuentro más que desolada y distante. 


Cirio.




















Cuán hermoso ha de ser tu fulgor,
radiante con el cual nos deslumbras la mirada
y nos exalta la piel que nos cumbre y muere.
Que brillantes e intensas son tus flamas,
y mientras más grande es tu llama
más rápido se extingue tu existencia,
como mis sueños al contemplarte.

Mujer de la Sierra

¡Oh mujer que naces entre matojos del olvido
y con triste gemido de niño
dejas tu esencia por donde pasas!
¿Por qué tu rostro acongojado me ha llamado al destierro?
Tú, mujer ciguapeña, bella y arisca,
de  piel velluda  y pies extraños.
¿Por qué Me miras triste y con deseos de amar me hechizas,
mujer extraña de tierra inmaculada, fresca y lejana?
Tú, que vistes el cuerpo desnudo con el pelo largo
suave y lustroso que nace de tus entrañas
y se desborda de tus pensamientos.

¿Por qué la indecisión de haberme amado
si al final me dejas en los brazos depravados
de la muerte que nadie espera?
Yo, que he saciado tu antojo
el deseo carnal que agobió eternamente tu ser
mujer de corazón salvaje y sueños perdidos.
Ahora vociferas mi muerte a ver mi cuerpo allí tendido
en tu lecho de hojas secas
                                 en tus pechos malheridos.

Encadenados.




¿Cómo retornar si la distancia nunca estuvo
a menos de tres pasos de nuestra endeble alma?

En esos perpetuos segundos
hicimos efímeros el lapsus fatídico del tiempo,
cuando nuestras razones se perdieron
en algunos versos errados,
que escribieron nuestras manos
cuando más estaban airadas
ante irónicas conclusiones.
Hoy
se apagó la bruma que secuestró nuestros deseos,
con las luces que yacieron de las penumbras escondidas
detrás de nuestras manos.

Y volvemos encadenados
en el cálido respiro que se asienta entre las vainas
que moldean nuestros labios.

Y así conquistamos en tierras perdidas,
las razones para concluir
que nuestro amor nunca estuvo extraviado
entre el frívolo ventarrón
que alegaba nuestras sombras en cada paso.
Fenix Mariposa

Sin palabras quedaron las rosas
del cada jardín por el cual pasabas.
Salientes se tornaban con esperanzas
y no dudaban de que eras hermosa.
Sin alas vuelas, ágil mariposa,
mientras planeabas más alto en el cielo;
de la cenizas nacen tus alas revoltosas
Del candor sin perder nunca el rumbo de tu vuelo
dejas a toda la casta en desconsuelo
y a los jazmines lardos de orugas amistosas,
y pasas a un vida sin misterios,
y pasas a una vida recelosa.
mientras ellas crecen en tu morada espinosa.
Y vuelves del más allá del umbral que te alumbra
en el cual feneces en la noche de luna llena;
y vuelves a emerger del mausoleo que te ajunta
mientras tus planas y seniles alas
reaparecen en el cálido viento que te moldea.
Concibes entonces en ti el nuevo ministerio;

renaces de nuevo, mueres eternamente en la vida
pero más con la mal coyunda
que no te trajo a tu huerto de nuevo
sino a los miles de miles de recuerdos
que tu frenesí en el tiempo apunta.

Dios Patria Libertad.

















“Dios"


Bendiga a todos aquellos que su sangre derramaron,
por nuestra tierra hoy día libre y soberana,
que estaba bajo la opulencia enfática desolada,
la cual se liberó con en valor y la firmeza
de un pueblo que propuso su libertad con mano armada.

"Patria".
Que nace bajo el matojo de libertades efímeras,
comandada por Núñez de Cáceres y tropas precarias.
Establecidas por aquellos desvalidos esclavos nefastos.
Arrendados en la tierra que era nómada
por leyes de tierras lejanas.

"Libertad"
Se procura con gloria el 27 de febrero de1844.
por la perspicacia de los hombres
que llevaron a sus tumbas el estupor tricolor de su gloria.
Y el nombre de Quisqueya la bella, libre y soberana.
Aquellos patricios. Duarte, Sanchez y Mella.
y la desvalida ayuda de toda persona aquella
que derramó su sangre por una nación
independiente hoy a toda potencia mundana.

-Junior Lora- Febrero del 2009

Que nos une.





Lo que nos une. (Experimental)

















Entre las piedras de los ríos
y el susurro del viento,
su sonido
Entre la melodía y letra
la música

Entre matanzas y andanzas
el equilibrio
Entre el cuentos y la  historias
el esmero

Entre cielo y tierra
la distancia
Entre Llanto y duelo
el entierro

Entre los sueños y  las realidades
el olvido
Entre la memoria y la ocasión,
lo vivido.

Entre magia y el color
el encanto.
 entre el Deimo y  el fobo,
el espanto.

Entre el tiempo y la distancia
la paciencia.
Entre Dios y Darwin,
la existencia.
Entre el espíritu y el alma
la esencia
Entre tú y yo
la poesía.